martes, 4 de agosto de 2009

LA GLOBALIZACION

¿La Globalización es buena? ejem... ¿SERA CIERTO?, el sistema actual ha colapsado, o han querido que colapsara, Europa hoy día se está empobreciendo ¿Por qué? aparte de otras causas, una de las principales es el fortalecimiento de la moneda europea - el euro - . Europa en su conjunto está teniendo dificultades para poner en venta los productos creados en la Unión a causa de un dolar depreciado.

Nuestros productos no son competitivos con otros procedentes de economias emergentes, tenemos mayor facilidad para comprar a terceros paises pero ... si no nos compran a nosotros la balanza es altamente negativa, Francia uno de los estandartes en las que se fijan el resto de las naciones europeas, al igual que nos fijamos también en Alemanía, se le presenta una gran crisis en el último trimestre del presente año, de la que se verá arrastrada Alemanía parcialmente entre los meses de febrero y abril de 2009, el resto de las economías europeas se encuentran ya en gran declive, incluida España.

Es necesario reconducir toda nuestra economía, respirar profundamente, pararse a pensar, meditar, analizar todo detalladamente, retornar a un sistema espiritual, ponernos de acuerdo todos sobre la mejor manera de proceder, no dejarnos llevar por el primer impulso, una vez alcanzada la relajación y con la mente despejada, ir buscando las soluciones más convenientes, no se dejen ahogar.

La situación no es nada fácil, Italia por ejemplo, se encuentra en un estado semimilitarizado del que pueden tomar ejemplo otras naciones europeas, las causas que les ha llevado a esta situación es el increible aumento de la delincuencia, según comentan, delincuencia ocasionada por lo inmigrantes ante las necesidades que atraviesan los mismos. Primero los traen, después los marginan.

Ante el aparente milagro europeo, la voz que habla de crecimiento recorre el mundo como un eco, de todas partes quieren entrar y vivir en la vieja Europa. Poco a poco se van llenando las calles de gentes variopintas, de rostros jamas vistos por aquellos que no han viajado, rostros que hasta ahora sólo conocian por las fotografías. Todos quieren al Gran Dragón pero, el milagro no puede durar, sale más que entra, el que vino de fuera, no sólo se sostiene aquí, debe de sostener a una familia que se encuentra lejos de esta tierra.

La vieja Europa no puede sostener a tanto foraneo, el paro crece por todas partes, se escucha hablar de revueltas, y de rumores de revueltas, no se ve el final de este camino, hay quien dice que acaba de comenzar la senda, pues yo quiero darme la vuelta, no quiero esto para las generaciones que están comenzando a vivir, quiero que tengan un mundo en paz.

Comprendo a los que aquí han venido, intentan escapar del dolor y la miseria que recorre sus pueblos, con una esperanza, progresar, vivir y ayudar a vivir a los suyos, todo esto les honra pero, al venir aquí se encuentran en otra miseria, viviendo en espacios que parecen ghettos, en pisos a los que denominan pateras, en los que tienen que dormir como parafrasea una canción de Mecanos "por turnos".

Ahora la crisis económica multifactoral ocasiona la quiebra social, están llegando tiempos oscuros, muchos van a competir por el mismo empleo, se mataran por ganar 10 €, tanto los nacidos en la región como los foraneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario